¿Qué escribió Yrma Lydya en el mantel antes de ser asesinada?

Antes de morir, la cantante Yrma Lydya dejó escritas algunas palabras sobre el mantel de la mesa, que podrían haber sido temas de la discusión que tuvo con su esposo quien le disparó en tres ocasiones.

Como ya se sabe, los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de junio en el restaurante japones Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Las palabras que dejó escritas en el mantel de papel colocado en la mesa fueron: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio, además de algunas figuras.

Lo que comentan algunos testigos es que la discusión entre Yrma Lydya Gamboa y su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, subió de tono, hasta llegar al grado que él la agredió a balazos.

Se ha revelado también que dentro de las indagatorias se analizan los problemas de pareja que ambos tenían y que esa noche habrían discutido por una posible separación.

Se aclaró que el abogado llegó al restaurante entre las 14:00 y 14:30 horas con 2 invitados, un hombre y una mujer de más de 50 años, quienes se retiraron alrededor de las 18:00 hrs.

Aproximadamente 15 minutos después llegó Yrma Lydya, con quien tiempo después empezó a discutir.

Trascendió que la cantante ya había denunciado a su esposo en 2021 por sus constantes agresiones físicas y verbales por lo cual se abrió el CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021 por el delito de violencia familiar.

Uno de la agresiones más graves ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2021, también en un restaurante de la Ciudad de México, donde ella fue violentada física y verbalmente.

Ella denunció en esa ocasión que su esposo la escupió, le apuntó con una pistola, la golpeó e intentó ahogarla en un jacuzzi.

Versiones periodísticas indican que en el expediente ella asegura que él la jala del cabello por la parte de atrás, la lleva junto a la cama, toma del buró una pistola de toques que le pone en el estómago y la acciona, mientras decía “ojalá que te mueras”.

Yrma Lydya fue víctima, de acuerdo con su propia versión, de un sujeto agresivo y vengativo que presumía tener influencias de alto nivel, con jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y que por eso aseguraba, no le iban a hacer nada.

Cabe precisar que el restaurante fue clausurado a causa de este feminicidio y el mantel y el arma están en manos de la Fiscalía de la CDMX como parte de la investigación de caso.

Clausuran Restaurante por feminicidio de Yrma Lydya