Llega primera remesa de vacunas Pfizer pediátricas a Sinaloa

Llegan las primeras 48 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica para empezar a aplicarla a niños de 5 a 11 años de edad en Sinaloa.

La nueva remesa de vacunas arribó a la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la UAS y a partir del lunes empezarán a aplicarse en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.

El Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, informó que esta vacuna para niños se aplicará en Culiacán, en la Novena Zona Militar; en Mazatlán, en el Polideportivo de la UAS; en Guasave, en la ECEA y en Los Mochis, en el Domo de Ciudad Universitaria de la UAS.

González Galindo dijo que en este plan de vacunación participan activamente el IMSS, ISSSTE, la Delegación de Bienestar en Sinaloa y la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes integran el Comando Estatal de Vacunación.

Cabe aclarar que esta es una primer remesa de vacunas, ya que se tiene previsto proteger a más de 300 mil niños de 5 a 11 años de todo el estado, y la federación se comprometió a enviar alrededor de 600 mil dosis.

Las vacunas que arribaron a Sinaloa van a permanecer en los ultra congeladores que la UAS ha facilitado para su conservación.

En la recepción de esta remesa de vacunas Pfizer pediátricas estuvieron presentes también la delegada del IMSS en Sinaloa y responsable de la Brigada Correcaminos, Tania Clarissa Medina López y el delegado de Programas para el Desarrollo de Sinaloa, Omar López.