¡El ‘Indio Cebado’ está de vuelta! Regresa la tradicional agua de cebada al centro

Fueron 5 años con 8 meses los que la añeja tradición de ir al centro de Los Mochis y probar el agua de cebada del “indio”, estuvo perdida.

Finalmente, este lunes 14 de junio el puesto de aguas frescas del “Indio Cebado” regresó al lugar donde estuvo por más de 60 años. “La gente nos recibió muy bien, también por la curiosidad de vernos de nuevo aquí”, dijo Francisco Javier Rojo Golden.

El hijo del popular “Indio Cebado” reconoció que fue difícil aguantar más de 5 años, literalmente perdidos, buscando una nueva ubicación para estar más cerca de la gente.

Rojo Golden dijo que regresar al punto tradicional el puesto de aguas que fundó su padre en 1940, lo llenó de nostalgia, porque fue ahí, por la calle Independencia, casi esquina con Zaragoza, donde pasó la mayor parte de su infancia.

“Sientes una emoción grande volver después de 5 años 8 meses y ver como la gente regresa y hasta fotos se tomaron para subirla al Facebook”, señaló.

Francisco Rojo Golden explicó que desde que fueron obligados a cambiar de lugar el negocio, estuvieron buscando con las autoridades se reconsiderara esa situación, sobre todo por tratarse de una tradición muy arraigada en la ciudad.

Sin embargo, aclaró que volver a su punto original no fue por alguna preferencia o favoritismo, sino porque el agua de cebada del “indio” se ha convertido en un icono de la ciudad.

De hecho, existe un acuerdo de Cabildo donde se estableció hace muchos años que a este tipo de negocios se le debe respetar su ubicación original.

Hay que recordar que el “Indio Cebado” tiene el reconocimiento de la gente de Los Mochis, de Sinaloa, incluso a nivel nacional, y son muchos los personajes, políticos y artistas que han llegado a probar su popular agua de cebada.