¡Juan de Dios Gámez es alcalde sustituto de Culiacán!

Diputados del Congreso del Estado eligieron a Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal sustituto de Culiacán, tras la destitución y desafuero de Jesús Estrada Ferreiro este viernes 10 de junio.

En Sesión Pública Extraordinaria se le tomó protesta de ley después de haber sido electo de forma unánime. Fueron 39 los diputados que votaron a favor, debido a que estuvo ausente la diputada Aurelia Leal.

Antes de presentarse la propuesta de Juan de Dios Gámez, la Cámara de Diputados aprobó la declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General del Estado y con ella se le retiró el fuero al ahora exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Feliciano Castro Meléndrez informó -al concluir la Sesión Secreta- que se aprobó el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro por unanimidad, y la declaración de vacante definitiva el puesto de presidente municipal de Culiacán.

“Por unanimidad de las 40 diputadas y diputados, el Congreso del Estado resuelve declarar la procedencia por la probable comisión de delitos”, subrayó.

Castro Meléndrez afirmó que lo ocurrido la tarde este viernes deja un antecedente histórico para la vida política y jurídica del Estado, porque con ello la sociedad se da cuenta de la voluntad de cumplir y hacer cumplir la ley, de erradicar los abusos de poder y la impunidad en el servicio público.

Aclaró que con la declaratoria de procedencia solicitada por la Fiscal General del Estado, se da la pauta para que inicien los procesos penales correspondientes.

Tras rendir protesta como alcalde sustituto de Culiacán, Juan de Dios Gámez, asumirá el cargo que dejó vacante Estrada Ferreiro hasta octubre de 2024.

Juan de Dios Gámez con diputados