Invade nueva ola de Covid las escuelas ¡No hay control!

Los casos de Covid en las escuelas siguen brotando “como hongos”, ante la pasividad de las autoridades y directivos de planteles, tanto públicos como privados, quienes se niegan a ser más estrictos en la aplicación de protocolos.

El caso más reciente es de la secundaria SNTE 53 de Los Mochis, donde pese a que se tienen varios casos sospechosos, tanto Servicios Regionales como la dirección, minimizan la situación.

Padres de familia aseguraron que los protocolos se aplican muy a la ligera y el director se niega a fortalecer las medidas preventivas pese a tener maestros y alumnos sospechosos.

“Parece que no hay control en la escuela, porque nadie quiere comprometerse a cuidar la salud de los estudiantes. Están esperando que broten más casos o que salgan positivos para tomar medidas, ¿ya para qué?, dijeron ante la redacción de Notimax.

Hay que recordar que la secretaria de Educación en el estado, Graciela Domínguez Nava, anunció nuevos criterios a partir de esta semana, por el brote de contagios en muchas escuelas. Dijo que cuando se presente un caso positivo se cerrará el aula por un periodo de 10 días naturales y se procederá a limpiar y desinfectar el salón de clases.

Cuando el contagio se presente en la mitad de los salones, el plantel deberá cerrarse por lo menos 10 días.

Domínguez Nava dijo también se iba a reforzar la supervisión y las medidas preventivas y pidió que en las escuelas se reforzaran los protocolos sanitarios, además de mantener los filtros, el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

En el caso de Ahome, al parecer están esperando que se confirmen los contagios para actuar, ¿y las acciones preventivas?, cuestionaron algunos padres de familia del turno matutino de la SNTE, plantel que pertenece a la zona escolar 001.

Hay que recordar que recientemente se tuvieron que cerrar tres colegios particulares en Los Mochis y más de 20 estudiantes y una docena de maestros ya dieron positivo al virus en el municipio recientemente.

LE TIRAN LA BOLITA A LOS PADRES

El jefe de Servicios Regionales Alejandro Brito Acuña aseguró que la mayoría de las escuelas de Ahome están cumpliendo con los protocolos preventivos y que los contagios han ocurrido porque el alumno lleva el virus de su casa a la escuela.

El funcionario de Sepyc se limitó a pedir a los directores de las escuelas a cumplir con los protocolos desde la entrada a los planteles.