¡Estrada Ferreiro pide licencia! Ciudadanos festejan su salida del ayuntamiento

Habitantes de Culiacán celebraron la licencia del alcalde Jesús Estrada Ferreiro para ausentarse del cargo por seis meses  y que pueda hacer frente a las demandas interpuestas en su contra en la Fiscalía de Justicia y en el Congreso del Estado.

Sin embargo, la exigencia de quienes han venido dando seguimiento al juicio político es que ya no vuelva y que los diputados elijan un nuevo presidente municipal. “El pueblo de Culiacán se los va a agradecer”, dijeron.

Fuera de palacio municipal sonó la banda, hubo piñatas con la figura de Estrada Ferreiro y leyendas donde lo nombran el enemigo número uno del comercio y el empleo.

José María Figueroa Gastélum, uno de los principales promotores del juicio político contra Estrada Ferreiro dijo a Notimax que es inminente el desafuero promovido por la Fiscalía Estatal. “Vamos a esperar a ver que pasa, pero por lo pronto estamos tranquilos, contentos porque en poco tiempo vamos a tener nuevo alcalde o alcaldesa”, señaló

“Chemita” Figueroa agradeció a quienes han venido promoviendo que el próximo alcalde salga de las filas del pueblo y también a quienes han encabezado la lucha para hacer justicia a los adultos mayores, a los discapacitados y a las viudas de policías.

“Esto tarde o temprano iba a llegar, si no le hacían juicio político, lo iban a desaforar, por tantas cosas que se venían haciendo mal, entonces, no es mala idea pensar en un ciudadano para sustituirlo”, puntualizó.

Los grupos que integran el colectivo Pueblo Unido en Culiacán celebraron que el alcalde por fin haya decido dejar el cargo y esperan que su salida sea permanente. “Ya no queremos que regrese, ni tampoco queremos a sus funcionarios”, dijeron.

Este lunes 6 de junio el Cabildo de Culiacán aprobó la licencia por seis meses a Estrada Ferreiro y nombró a la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez para ocupar el cargo de manera provisional.

En lugar de Valdez Páez, se nombró a Susana Patricia Puga Sánchez, para que ocupe el cargo de Síndica Procuradora, en sustitución de la ahora alcaldesa provisional de Culiacán.