Aunque algunas tiendas se adelantaron y ya subieron el precio de los refrescos y otras bebidas, se anuncia que a partir del 5 de junio se va a generalizar el incremento del 6.6 por ciento en los productos Coca Cola, Ciel, Jugos del Valle, entre otras.
La empresa FEMSA distribuidora en México de los productos Coca Cola dio a conocer la lista oficial de precios con incrementos de hasta dos pesos en algunas bebidas.
Uno de los refrescos más populares, la Coca Cola de 600 ml, pasará de 15 a 16 pesos y la que no tiene azúcar, no retornable, va a subir a 13 pesos.
La Coca Cola de 1 litro no retornable se incrementará de 22 a 23 pesos y la de 3 litros costará ahora 45 pesos. El refresco Light de 2 litros va a subir 2 pesos.
Los Jugos del Valle Tetrapack de 200 y 250 ml van a costar 9 pesos cada uno a partir del lunes 6 de junio y el de 355 ml no retornable alcanzará los 15 pesos.
Algunos otras bebidas como las aguas purificadas Ciel, Ciel Mineral y Ciel Saborizada van a tener una alza promedio de 1 peso cada una.
La compañía embotelladora informó que como la mayoría de las empresas se han enfrentado a los constantes incrementos en las materias primas que se utilizan para la elaboración de sus productos, sin embargo, asegura que se hacen esfuerzos para contener la actualización de precios el mayor tiempo posible.
REPORTAN DESABASTO DE REFRESCOS POR LA OLA DE CALOR
La Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC)reconoció que el incremento en los refrescos es a nivel nacional y no descartan que la medida tenga que ver con el desabasto de este tipo de bebidas que reportan en algunos puntos del país.
El presidente de ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, dijo que el aumento es generalizado de 1 a 2 pesos y que en Chetumal y Veracruz, hay desabasto de bebidas refrescantes por la ola de calor, porque las refresqueras no están logrando cubrir la demanda.
Más Historias
¡Se dispara precio del huevo! hasta 100 pesos o más venden la cartera