Sinaloa logró recolectar cerca de medio millón de litros de agua a través del Aquatón que se llevó a cabo este 31de mayo, para apoyar a las comunidades que enfrentan los estragos de la sequía severa que azota al estado.
La convocatoria para la colecta de agua embotellada inició desde hace varios días, pero la apertura de los puntos para la recepción de agua se anunció para el martes de 7 de la mañana a 7 de la tarde.
Fue el Sistema DIF Sinaloa el encargado de organizar y acopiar el agua que empezó a llegar desde días antes, alcanzando los 479,176 litros al cierre del Aquatón y que empezarán a distribuirse lo más pronto posible en todo Sinaloa.
De acuerdo con cifras oficiales, son 16 los municipios los que requieren urgentemente agua para sus pobladores y que suman alrededor de 100 mil habitantes los afectados directamente.
La presidenta de DIF, Eneyda Rocha Ruiz, agradeció a la población que se mostró solidaria para atender a los más vulnerables, resaltando el sentido social y humano de quienes participaron no solo donando, sino organizando los grandes volúmenes de agua que llegaron a los centros de acopio.
Los DIF Municipales, la explanada de Palacio de Gobierno y las instalaciones del Club Dorados de Sinaloa estuvieron recolectando el agua y alumnos de Colegio de Bachilleres (COBAES) descargaban las unidades que estuvieron llegando con su aportación.
Cabe indicar que el gobernador Rubén Rocha Moya dijo el pasado lunes en su conferencia semanal que un día después, es decir, el primero de junio se iniciaría con la entrega principalmente en los municipios de Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Mocorito, El Fuerte, Badiraguato y Choix.
De acuerdo con la logística anunciada previamente, el agua se va a entregar casa por casa en cada una de las poblaciones que tienen serios problemas por la falta de agua.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía