¡Adiós Chabelo! confirman su retiro total por motivos de salud

El eterno niño de la televisión y del espectáculo en México no volverá más a los escenarios y difícilmente hará apariciones públicas debido a los problemas de salud que enfrenta a sus 87 años de edad.

Fue su hijo Xavier López Miranda quien confirmó que su padre ha tenido dos años muy complicados por problemas de salud, propios de un hombre de su edad y de lo duro que le dio al trabajo por años.

“La verdad es que si hemos batallado, sobre todo en los últimos dos años con problemas, cosas que le salen, cosas que se resuelven”, dijo en entrevista con el periodista Javier Poza.

Y es que en las últimos semanas ha trascendido que Xavier López “Chabelo” enfrenta problemas con el Alzheimer o la demencia senil y que esos serían los motivos por los que su familia lo mantiene bajo resguardo en casa.

“Mi papá está absolutamente retirado, mucho por motivos de salud, porque contrario a lo que piensa mucha gente, mi viejo no es eterno, ojalá lo fuera, pero ha tenido un par de años difíciles de salud”, puntualizó.

En contraparte, el hijo de “Chabelo” anunció que el personaje reaparecerá públicamente, pero a través de un serie animada que se transmitirá por algunas plataformas aún por definir.

Se trata de un proyecto conjunto entre Thr3 Media Group, Producción Espiral y el mismo Xavier López Miranda, donde darán vida al personaje en una serie animada, además de un programa de concursos basado en la inolvidable sección de la “Katafixia” y una bioserie donde se dará a conocer su vida.

Xavier López hijo confirmó que su padre se encuentra en Estados Unidos en reposo, retirado totalmente de los escenarios y recordó que, si bien nació en Estados Unidos, es hijo de migrantes mexicanos.

De esta manera, “animado”, será el regreso de Chabelo
Chabelo y su hijo Xavier López Miranda