¡Confirmado! Benjamín Gil seguirá siendo mánager de Tomateros

El club de béisbol Tomateros de Culiacán anunció que Benjamín Gil seguirá siendo el mánager de la nave guinda en la temporada 2022-2023. “Él sigue siendo nuestro manejador”, afirmó Héctor Ley López.

El presidente del equipo consideró que no va a haber ningún problema para que Gil siga al frente del equipo y que lo conduzca al campeonato.

Aclaró que se tienen previstos algunos escenarios, como que su equipo en Grandes Ligas (Àngels) se extienda en el torneo y no pueda llegar al arranque de los entrenamientos. “Es un tema que tenemos bien planeado, estamos preparados, depende de hasta donde llegue su equipo en grandes ligas”, resaltó.

Ley López reiteró que Benjamín Gil sigue siendo el mánager de Tomateros y que en caso de que no pueda atender los entrenamientos, el club cuenta con un cuerpo técnico capaz, que podrá solucionar esa situación de la mejor manera.

Por su parte, el gerente deportivo Mario Valdez habló de las nuevas contrataciones de los guindas. Se refirió al pitcher Sam Dyson, un lanzador que puede ser tanto preparador, como cerrador y que por esas características fue considerado como una muy buena opción.

Entre los planes del equipo, se destacó también que esperan contar con una rotación de abridores completamente nacional e incorporar tres relevistas extranjeros.

Los directivos guindas aseguraron que Tomateros tiene varias opciones para regresar a los primeros planos en temas de pitcheo en la Liga Mexicana del Pacífico.

El gerente Mario Valdez mencionó que estuvo recientemente en la pretemporada de Ligas Mayores revisando el desempeño de los peloteros guindas. Además de que la directiva trabaja en la negociación de los permisos, para tenerlos el próximo torneo invernal.

“Es muy importante la relación con los equipos de Grandes Ligas y tener la posibilidad de generar mayores permisos para los peloteros que pretendemos traer”, enfatizó.

El presidente Héctor Ley dijo que Tomateros tiene una base nacional muy competitiva y recordó que la temporada pasada el equipo fue líder de bateo colectivo en el circuito.

Otro punto importante que se dio a conoces fue el regreso de un sólido staff de lanzadores, que fue el sello distintivo del club, durante el reciente bicampeonato.

Imágen: Cortesia