Personal de la Escuela de Aviación de la Marina se estrella en Los Mochis

Personal de la Armada de México sufre un nuevo accidente, al estrellarse en un avión que al parecer venía realizando prácticas de vuelo en el aeropuerto de Los Mochis este lunes 2 de mayo.

Y es que hace apenas unos días, cinco elementos navales sufrieron lesiones al desplomarse un helicóptero en Mazatlán.

En esta nuevo percance, la Secretaría de Marina dio a conocer a través de un comunicado que el avión accidentado es un Zlin perteneciente a la Escuela de Aviación Naval con sede en La Paz, Baja California.

Los primeros informes indican que la nave se desplomó cuando realizaba maniobras de despegue para partir rumbo a Mazatlán con dos elementos a bordo, quienes resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

La Marina indicó que se trataba de un vuelo de instrucción para pilotos aeronavales y que se iniciaron las investigaciones para determinar con precisión las causas del desplome. “También se informa que no hubo daños a terceros”, detalló.

La Secretaría de Marina reconoció y agradeció la rápida y oportuna respuesta del personal del aeropuerto de Los Mochis, quienes apoyaron en el rescate y los primeros auxilios a quienes iban a bordo.

La Armada de México lamentó el accidente y aclaró que se brindará la atención médica necesaria a los elementos navales lesionados y estableció que la capacitación a los nuevos pilotos va a continuar como lo establece su reglamento.

La dependencia federal no precisó si se trataba de un vuelo de práctica o si el avión llevaba alguna otra misión en su paso por Sinaloa.