El presunto asesino de la joven estilista Itzel “O”, fue vinculado a proceso por feminicidio y otros delitos relacionados con la desaparición de personas en audiencia celebrada este lunes.
Hueman Fernando “G” va a permanecer en prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
El pasado viernes se celebró la audiencia inicial donde el agente del Ministerio Público Especializado en Delitos contra Mujeres, Trata de personas, y Grupos en situación de Vulnerabilidad presentó las pruebas recopiladas sobre el caso ocurrido en el municipio de El Fuerte, el pasado 20 de abril.
Ahí se solicitó la vinculación a proceso por la causa penal 158/2022, por el delito de feminicidio en contra de la joven Itzel “O” a manos de Hueman, un sujeto que ella conocía.
El juez de Control y Enjuiciamiento en la zona norte determinó la vinculación a proceso este lunes por la mañana, donde se dieron a conocer detalles sobre cómo fue encontrada en el interior de una vivienda contigua a su centro de trabajo, enterrada bajo escombro, con huellas de golpes y heridas, algunas de ellas provocadas con un martillo.
Hueman habrá de permanecer en el centro penitenciario de Goros II mientras continua el proceso por el cual podría recibir una condena de hasta 70 años de cárcel.
Cabe aclarar que Itzel no mantenía una relación sentimental con Hueman, pero él si la había estado pretendiendo, solo que ella lo rechazó.
Más Historias
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”
Acusan a alcalde de negarse a pagar pensión a viudas de policías