¡Que suerte! Fue a pedir trabajo a la Fiscalía y lo nombran Vicefiscal

La suerte le favoreció a Héctor Manuel Vega Rodríguez, recién nombrado Vicefiscal en la zona norte de Sinaloa, porque luego de insistir en pertenecer a la Fiscalía, finalmente se le cumplió su deseo, al asumir el cargo que dejó vacante Leonel Valenzuela, quien supuestamente renunció por motivos personales.

La misma fiscal Sara Bruna Quiñónez, dijo que Vega Rodríguez se acercó a la Fiscalía para solicitar trabajo desde que inició su gestión, por lo que se le pidió llenar una solicitud y dejar su curriculum.

“En virtud del interés que había manifestado y por considerar que reunía todos y cada uno de los requisitos necesarios, se le designa como Vicefiscal de la zona norte”, precisó.

Y es que se trata, aclaró la fiscal, de un cargo que no puede estar acéfalo mucho tiempo y aprovechando el interés del licenciado Vega de ingresar a la dependencia, este miércoles se dio su nombramiento y toma de protesta.

En conferencia de prensa en Culiacán, fue anunciada la salida del abogado de Los Mochis, Leonel Valenzuela, quien habría presentado su renuncia, sin embargo, desde un día antes había trascendido que por órdenes superiores lo removieron del cargo.

El nuevo Vicefiscal Héctor Manuel Vega es originario de Sinaloa, egresado de la escuela de derecho de la UAS, tiene posgrado en esta misma materia y maestría en materia penal, acusatorio y oral.

Sobre su experiencia laboral, ha sido litigante y actualmente se desempeñaba como gerente del Módulo de Riego del Tamarindo.

Sara Bruna Quiñónez le pidió a Héctor Manuel Vega mucha lealtad y una buena atención a la sociedad, sobre todo a las víctimas, en aras de tener una buena procuración de justicia.