Abrirán más módulos para regularizar autos “chocolate” en Sinaloa

Por una falla en el portal donde se iban a registrar las unidades extranjeras para su regularización, los módulos para llevar a cabo el trámite se van a abrir hasta el 27 de abril.

Y es que inicialmente se había dicho que esto sería a partir de día 15, pero hubo una saturación en la página web www.regularizaauto.sspc.gob.mx y actualmente se viene trabajando para evitar las fallas a la hora de solicitar la cita.

El subsecretario de Normatividad e Información, Omar Alejandro López Campos, pidió a los dueños de los carros americanos tener paciencia, ya que lo que se busca evitar son las intermitencias al momento de hacer el registro.

Aclaró que la página web es manejada por el secretariado ejecutivo federal y son los que están trabajando para resolver el problema, pero adelantó que se tiene contemplado atender a quienes hayan generado su cita hasta el 22 de septiembre.

Insistió en no caer en el desespero y que eviten acudir con gestores externos. “El sistema de citas estará aperturado hasta el 22 de septiembre de este año, es decir que tenemos todavía tiempo suficiente para agendar una cita y nosotros tenemos la obligación de atender a todos los ciudadanos que generaron su cita”, precisó el funcionario.

Aclaró que la atención para quienes hayan agendado su cita se va a prolongar el tiempo necesario, incluso hasta noviembre, diciembre o enero.

Omar Alejandro López dijo que además de la mejora del portal web, se está trabajando para tener disponibles los cuatro módulos restantes en el estado, los cuales estarán listos entre el 27 y el 29 de abril.

Se refirió a los módulos de Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, que todavía no están operando. “Solo el módulo que se encuentra disponible es el de Culiacán”, apuntó.

Señaló que serán quince equipos de trabajo los que se destinarán para los módulos que se van a abrir próximamente, donde se podrán imprimir y engomar a los vehículos para su legalización.