Crece la indignación en El Fuerte por la muerte de Itzel

El asesinato a golpes de una joven estilista en El Fuerte ha provocado gran indignación y coraje, al grado que la población salió a las calles durante la noche para exigir justicia.

Los hechos ocurrieron por la mañana, el miércoles 20 de abril, cuando la joven Itzel Orduño salió de su casa con rumbo al trabajo, pero aunque sí llegó al negocio, ella no aparecía.

Lo que se sabe es que poco antes de las 9 de la mañana Itzel se dirigió su centro de trabajo, a la estética Fabiola, ubicada por la calle Zaragoza, para iniciar actividades, sin embargo, aunque se abrió el local, a ella no la encontraban.

Familiares y amigos reportaron su desaparición y empezaron a buscarla a la par con la policía municipal de El Fuerte y fue al revisar unas cámaras de seguridad en un negocio cercano, que supieron que un hombre, vecino de la estética, se la había llevado por la fuerza a una vivienda contigua.

Las autoridades se dirigieron a ese punto, donde al no obtener respuesta del interior forzaron la puerta principal y fue cuando encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 20 años. Trascendió que fue asesinada a golpes, al parecer con un martillo.

Los agentes sorprendieron y detuvieron a un sujeto, identificado como Hueman Fernando “G”, de 32 años, cuando trataba de sepultar el cuerpo de Itzel en el patio de la vivienda.

HABITANTES DEL FUERTE SE MANIFESTAN PARA EXIGIR JUSTICIA

Un numeroso grupo de ciudadanos salió a las calles para exigir justicia, pero también porque las autoridades no habían llegado a hacer su trabajo en la escena del crimen.

En horas de la noche, los peritos de la Vicefiscalía no llegaban, supuestamente por la tardanza para conseguir una orden de cateo.

La población se volcó a las calles para exigir justicia para la joven originaria de la sindicatura de Chinobampo que murió asesinada a golpes.