Declaran “Saldo Blanco” durante Semana Santa en Ahome

Pese a las dos muertes registradas durante los días “Santos”, autoridades de Ahome declaran saldo blanco en el operativo de seguridad implementado en los centros recreativos del municipio.

En conferencia de prensa, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó los hechos donde dos personas perdieron la vida, pero resaltó el comportamiento de la gente, que luego de dos años de encierro por la pandemia, salió a divertirse y a convivir en familia.

Reconoció también el esfuerzo de las corporaciones de seguridad y de las que auxilian a la población, que estuvieron trabajando durante los días Santos. “Es increíble la buena disposición y la sinergia que se dio entre la sociedad y la autoridad”, resaltó.

El alcalde encabezó una conferencia de prensa para anunciar el resultado del operativo de la semana mayor donde dijo que de manera personal pudo constatar que la premisa en este periodo fue la sana convivencia familiar.

Sobre los hechos registrados, dijo que lo principal en los centros de recreativos fueron las picaduras de mantarraya, sin embargo, fuera de estos operativos se registraron dos fallecimientos.

Uno de los fallecidos fue un joven que se introdujo a un domicilio en la Villa de Ahome armado con un desarmador y que agredió al dueño de la casa, quien en respuesta lo mató a balazos durante la madrugada del viernes, detalló.

Vargas Landeros indicó que la otra persona murió en una volcadura el sábado en la madrugada. “Eran tres jóvenes que iban amanecidos y con aliento alcohólico que perdieron el control del vehículo y chocaron con una palmera”, subrayó.

Al final, reiteró sentirse satisfecho por el comportamiento de la gente en los centros de recreo y en los puntos de reunión durante Semana Santa.