No habrá operativos de alcoholímetro durante Semana Santa: Ferreiro

Porque se tienen sospechas de corrupción, no habrá operativos de alcoholímetro en Culiacán durante Semana Santa, confirmó este domingo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y adelantó que se podría eliminar definitivamente.

“No va a haber alcoholímetro y vamos a ver si lo quitamos definitivamente porque no podemos estar permitiendo que extorsionen a la gente y no tengamos resultados”, señaló.

Reconoció que se han estado recibiendo muchas quejas por estos operativos donde denuncian supuestos abusos.

Mencionó como prueba las largas filas de vehículos que se forman en estos puntos de revisión, sin ninguna infracción. Eso indica, añadió, que la gente no viene borracha o la extorsionaron.

Indicó que se va a analizar eliminarlo en forma definitiva, sin que ello signifique que no se va a sancionar a quien maneje alcoholizado. “Estamos evitando los retenes, que son inconstitucionales”, subrayó.

Estrada Ferreiro reiteró que la eliminación del alcoholímetro durante Semana Santa es una decisión tomada y que si a alguien le molesta, “pues que le moleste”.

Cabe aclarar que se había anunciado la implementación de operativos alcoholímetro durante Semana Santa en Culiacán, incluso se había dicho que se instalarían 5 puntos en el municipio.

El alcalde de Culiacán reiteró que quitar del alcoholímetro no significa que no se vaya a aplicar cuando se tengan sospechas de que alguien va conduciendo en estado de ebriedad.