Reapareció el llamado “licenciado Millán” en la Ciudad de México, donde sigue haciendo de las suyas, estafando a la gente para obtener fuertes sumas de dinero. “Se trata de un delincuentazo”, dijo la más reciente víctima de este sujeto.
El modo de operar del sujeto identificado como Jesús Andrés Valdez Millán sigue siendo el mismo. Pide fuertes cantidades de dinero a cambio de conseguir un empleo en el gobierno, un puesto federal, una plaza de maestro o hasta créditos para emprendedores.
En esta ocasión, la denuncia presentada en la redacción de Notimax, indica que este sujeto pidió 10 mil pesos a una persona bajo la promesa de conseguir un empleo en la Secretaría de la Función Pública. Como los fraudes anteriores, Millán se hace pasar como funcionario o diputado federal ligado al partido de Morena.
La nueva estafa ocurrió el día primero de abril en la Ciudad de México, en una oficina que rentó recientemente en la Colonia del Valle.
“Es todo un profesional de la mentira, tiene mucha labia, pero es una ratota, que no debe seguir engañando a la gente”, dijo una de las víctimas de este sujeto “fraudeador”.
El “licenciado Millán” ha cometido fraudes en varias partes del país, en Sinaloa se recuerda lo ocurrido en San Ignacio, en 2019, donde exigía hasta 25 mil pesos o más, a cambio de diversos apoyos como pies de casa y puestos de trabajo.
En redes sociales ha sido acusado de huir dejando deudas por renta de vehículos de alquiler, locales, viviendas y hasta en abarrotes. Todo ha quedado impune.
También se le recuerda como supuesto coordinador estatal de Proyecto 24 de Morena, donde también cometió fraudes.
Jesús Andrés Valdez Millán presume ser asesor o colaborador de funcionarios federales, legisladores, de dirigentes de Morena, y ha llegado al grado de querer ser diputado plurinominal.
En todos los casos ha sido desmentido por los involucrados, deslindándose públicamente de este sujeto que tiene en su haber denuncias al por mayor por haber engañado a familias enteras en Sinaloa y que ahora viene operando en la Ciudad de México.
La nueva víctima de Millán consideró necesario hacer pública su denuncia para tratar de evitar que este individuo siga engañando a la gente. En su caso, dijo que gracias a una publicación de Notimax se dio cuenta del engaño y eso evitó seguir entregándole más dinero.
Este tipo a mi también me quedo a deber dinero por servicios de transporte que me solicitó, quedó de pagarme y nunca lo ha hecho, conozco a mucha gente de Sinaloa que defraudó, visito una comunidad que se llama los brasiles cerca de la presa sanalona en Culiacán, gente humilde que con mucho esfuerzo le entregaron sus ahorros para un proyecto y supuestamente entregarles apoyo a fondo de perdido del gobierno prometiéndoles medio millón de pesos, él ha abusado de la gente de Sinaloa por eso cambia sus domicilios.
YO SE DONDE SE ENCUENTRA ESTA RATA DE ALCANTARILLA POR SI ALGUIEN OCUPA ESE DATO