¡Alerta! Vivales ofrecen reservaciones falsas en hoteles de Mazatlán

Ante la cercanía de la Semana Santa, considerada temporada alta para la actividad turística, han empezado a aparecer personas que han sido engañadas con reservaciones falsas en hoteles de Mazatlán.

Hoteleros denunciaron que en los últimos 15 días se han detectado este tipo de fraudes a través de páginas falsas, donde utilizan logos e imágenes de hoteles para sorprender a quien pretende visitar el puerto.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, precisó que al menos 4 familias de diferentes puntos del país ya fueron víctimas de vivales, que ofrecieron una reservación pagada por anticipado que jamás existió.

Detalló que han estado llegando personas a los hoteles de Mazatlán con supuestas habitaciones pagadas que no están registradas. “Son páginas que están utilizando fotografías y logos de los hoteles… desde hace 15 días, hemos detectado 4 fraudes”, subrayó.

Manguart Sánchez lamentó que en estos casos las denuncias formales no proceden, porque no existe un comprobante del pago de la reservación ni se tiene identificada la página desde donde cometen estos fraudes.

El líder de los hoteleros llamó a la población a que hagan sus reservaciones directamente en los hoteles o en agencias de viaje establecidas, para evitar que sean sorprendidos por estafadores.