¡Amplían plazo para preinscripciones en línea!

La Secretaría de Educación Pública y Cultura anunció que se amplía el plazo para las preinscripciones en línea en preescolar, primaria y secundaria hasta el viernes 8 de abril, en las escuelas que aún tienen cupo.

El llamado es a madres, padres de familia o tutores que aún no han llevado a cabo el trámite para que acudan en este nuevo periodo a buscar un espacio par sus hijos en el próximo ciclo escolar (2022-2023) en Sinaloa.

Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa de la secretaría indicó que con la ampliación del periodo se busca también garantizar la entrega de libros de texto, uniformes y útiles escolares gratuitos a los alumnos de nuevo ingreso en forma eficiente.

Mencionó que al cierre de las preinscripciones, el pasado 20 de febrero, se tuvo un registro de 105 mil 507 alumnos de nuevo ingreso para preescolar, primaria y secundaria.

Ahora, con la ampliación del periodo, el registro ascendió a más de 111 mil preinscripciones. “Esperábamos que por ser presencial pudiéramos aumentar esa cantidad y acercarnos a los 138 mil alumnos que esperamos en educación básica”, precisó.

Señaló que muchos padres de familia se esperan hasta agosto para inscribir a sus hijos en las escuelas, lo que dificulta a la Secretaría de Educación hacer una planeación adecuada respecto a la matrícula esperada para el ciclo escolar por iniciar.

“Preinscribirse es anticipar la cantidad de alumnos que necesitamos cubrir con libros de texto y los programas de uniformes, útiles y calzado deportivo”, indicó Esparza Navarrete.

Apuntó que ayuda mucho que los alumnos se preinscriban, porque de esa manera se sabe con precisión los alumnos que van a ingresar.

MODIFICAN FECHAS PARA ACCESO A LA PLATAFORMA ALUMNO DIGITAL

La subsecretaria Catalina Esparza indicó que por esta ampliación en el periodo de preinscripciones en línea, las fechas para subir la documentación del alumno preinscrito a la plataforma Alumno Digital, también se modificó, por lo que el acceso quedará habilitado del 2 al 31 de mayo.

Para realizar la preinscripción se debe ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx y en caso de dudas sobre el proceso se pueden comunicar al centro de atención telefónica en el 667 846 42 40, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.