¡Ya está operando! Aeropuerto Felipe Ángeles es una obra del Pueblo: AMLO

Misión cumplida en beneficio del pueblo de México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al declarar abiertas y en operación las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), este lunes 21 de marzo.

La nueva terminal aérea fue construida por el ejército y cuenta con instalaciones de primer nivel, que vendrá a favorecer la generación de empleos, con 5 mil en forma directa y 160 mil indirectos.

En esta primera fase, se atenderán a 20 millones de pasajeros, en una segunda fase a 40 millones y para 2052 a 90 millones de pasajeros al año.

El director del AIFA, general Isidoro Pastor Román, aseguró que iniciaron operaciones las aerolíneas Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobús y la venezolana Conviasa, con conexión a Caracas.

Los lugares a donde ya se puede volar a través del nuevo aeropuerto tras inauguración son Cancún, Quintana Roo; Tijuana, Baja California; Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Mérida, Yucatán y Villahermosa, Tabasco.

De hecho, la mañana de este lunes, a las 6:30 horas, salió el primer vuelo de Aeroméxico rumbo a Villahermosa, Tabasco, con 89 pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles inició su construcción el 17 de octubre de 2019 en una superficie total de 2 mil 487 hectáreas, cuenta con su propia terminal de combustibles, no es concesionado, se construyó con recursos públicos y será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este día histórico, el presidente López Obrador firmó el acta de entrega-recepción del nuevo aeropuerto en Zumpango, Estado de México y aseguró que el acceso al AIFA está garantizado y será seguro y rápido.

El jefe del Ejecutivo reconoció la labor de los trabajadores de la construcción, de los ingenieros militares y de los gobiernos del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo para dar al pueblo de México un aeropuerto de primer orden.