¡Marchan por la Reforma Eléctrica! No está garantizada su aprobación

No está garantizada la mayoría que se requiere en la Cámara de Diputados para que se apruebe la Reforma Eléctrica de viene impulsando el presidente López Obrador, alertó el defensor de derechos humanos en Sinaloa, Óscar Loza Ochoa.

Luego de participar en la marcha que se llevó a cabo en Culiacán para la defensa de esta reforma, reconoció que algunos diputados de Morena están vacilando sobre su voto a favor. “No está garantizada la mayoría en el Congreso de la Unión para esta reforma”, precisó.

Luego de hacer un recuento sobre la nacionalización de la industria eléctrica en México y de la reforma aprobada en el sexenio anterior, donde se favoreció a empresas privadas extranjeras, consideró que se debe seguir trabajando a través de redes sociales, en las calles y por todos lados, hasta lograr su aprobación.

El profe Loza aseguró que hay diputados de Morena que no están apoyando la reforma, por eso, pidió ser muy críticos para lograr la mayoría calificada que se requiere para sacarla adelante. “La reforma eléctrica tiene que ir”, subrayó.

El representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa dijo que la aprobación de la reforma eléctrica se podría aplazar hasta lograr el respaldo que se requiere. “Tengo entendido que se va a posponer hasta lograr esa mayoría calificada, pues vamos trabajando para ello”, apuntó.

En su mensaje, Loza llamó a regresar a la nación el patrimonio energético para que los pobres tengan garantizado su derecho humano a los servicios básicos.

La marcha inició en La Lomita y terminó en la plazuela Álvaro Obregón, donde participaron dirigentes sociales, magisteriales, populares, universitarios, defensores de derechos humanos y dirigentes de Izquierda, entre ellos, Ramón Lucas Lizárraga y el dirigente del Frente Amplio Incluyente (FAIDES), Carlos Rea Camacho.

Cabe aclarar que en el marco de la conmemoración de la expropiación petrolera y la lucha por la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por AMLO se convocó a movilizaciones por todo el país por parte del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica.