Descuento a personal de la Fiscalía es ineludible; va a su fondo de retiro

El descuento que se aplicó al salario de peritos, ministerios públicos y facilitadores de la Fiscalía de Sinaloa es ineludible, porque es el aporte de cada trabajador a su fondo de retiro, aclaró Sara Bruna Quiñónez Estrada.

Tras la denuncia que hizo el personal de la dependencia, al no estar de acuerdo con este descuento, la fiscal dijo que la Ley de Pensiones exige que el trabajador haga su aportación y otra el patrón, en este caso la Fiscalía.

Este es un descuento al bono mensual basado en la Ley de Pensiones en sus artículos I y III, fracciones VI, VIII, XVIII,7, 9 y 10, precisó, y reiteró que se trata de una retención ineludible que no se venía realizando.

Sin embargo, aseguró que con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya se busca resarcir esa rebaja en sus ingresos. “Resarciremos el descuento que se le está efectuando porque no podemos evitar realizar ese descuento”, indicó.

Sara Bruna Quiñónez dejó claro que si se deja de pagar este impuesto al Instituto de Pensiones, el trabajador no podrá jubilarse, porque va a deber sus cuotas.

Dijo que tras la denuncia pública del personal de la Fiscalía Estatal se convocó a una reunión con los inconformes para explicarles el origen del descuento que les apareció en la nómina, pero la mayoría no asistió.

Insistió que el descuento que se aplicó es para garantizar que no van a tener problemas a la hora de reclamar su fondo de retiro del IPES.

Puntualizó que espera que con el apoyo anunciado por el gobernador Rocha, se encuentre una medida alterna que  permita una solución a este asunto.