Intentan desestabilizar el sistema educativo por intereses perversos: Rea

Quienes dirigen el SNTE 27 están tratando de desestabilizar el sistema educativo estatal, convocando de nueva cuenta a un paro de labores para que se acepten sus ilegalidades, aseguró el profesor Carlos Rea Camacho.

El dirigente del Frente Amplio Incluyente -FAIDES- señaló que la nueva convocatoria para parar labores por dos días en las escuelas de Sinaloa es una acción totalmente ilegal y la invitación de nueva cuenta es a no sumarse a esta medida que afecta a los estudiantes.

“Afortunadamente el paro anterior fracasó y el paro del día jueves y viernes también va a fracasar, porque al magisterio ya no nos pueden engañar”, asentó el líder magisterial en un mensaje dirigido a los integrantes del sindicato.

Rea Camacho aseguró que esta nueva convocatoria a paralizar las escuelas es una grave irresponsabilidad y es un acto ilegal, porque se están saboteando las labores educativas. “Dañarían a cerca de 500 mil niñas, niños y adolescentes”, subrayó.

Indicó que de nuevo el llamado es a no sumarse al paro que está convocando el SNTE 27 y acudir a trabajar a sus centros educativos, poniendo por delante los derechos de los niños y niñas. “A las cupulas sindicales les digo, no van a lograr sus perversos propósitos”, puntualizó.

El líder del FAIDES acusó a quienes dirigen el sindicato del magisterio de estar poniendo en riesgo a miles de trabajadores de la educación y con ello también la tarea educativa.

Cabe precisar que tanto el profesor Rea Camacho, de la sección 27, como Alfredo Heredia, de la 53, han acusado recientemente que los dirigentes actuales, Genaro Torrecillas y Ricardo Madrid, están tratando de legalizar 200 movimientos laborales ilegales.

Y es que como ofrecimiento de campaña cuando buscaban mantenerse en la dirigencia, movieron trabajadores sin que tuvieran derecho y ahora intentan presionar a las autoridades para legalizar su ilegalidad.

Anteriormente, la sección de dirige Genaro Torrecillas López convocó a un paro de labores, el pasado 3 de marzo que no fue atendido por la base, ya que de las 2,738 escuelas federalizadas en Sinaloa, solo 702 suspendieron labores, el resto, 2,036 si trabajaron.