Más de 100 panistas se van al PAS; Diana Rice y Óscar Tirado dejan el PAN

Más allá de su cada vez más baja rentabilidad electoral, los militantes han dejado de confiar en el PAN y en quienes lo dirigen, sobre todo después del proceso interno reciente, donde quedó de manifiesto que grupos oscuros de la delincuencia operan en su interior.

por eso, cada vez son más los que deciden emigrar a donde tengan verdaderas oportunidades de estar al servicio de la sociedad y que pueden tener una real representación popular.

En el marco de esa crisis interna no reconocida por sus dirigentes, los ahora expanistas Óscar Tirado Tirado y Diana Rice Rodríguez anunciaron su adhesión al Partido Sinaloense (PAS) en Mazatlán.

Óscar Tirado, quienes apenas el pasado mes de diciembre fue nombrado presidente del PAN en el puerto, dejó claro que no le gusta la forma como se conduce la política en Acción Nacional. “Han perdido el rumbo en el ejercicio de la política”, estableció.

Precisó que ahora la difamación y la guerra sucia son la norma, además de que existe muy poco debate congruente. “Se ha perdido el objetivo de velar por las necesidades de la sociedad y a cambio satisfacen las ambiciones de ciertos grupos”, subrayó.

Luego de hacer pública su renuncia al PAN, dijo que son más de 120 miembros activos los que dejan las filas del panismo para adherirse al PAS.

Por su parte, Diana Rice, con 39 años de militancia, aseguró que en la reciente contienda interna por la dirigencia, en el PAN hubo desde compra de conciencias, hasta amenazas con armas de grueso calibre a los militantes. “Nunca en la historia de Sinaloa se había vivido un proceso interno de esta naturaleza”, enfatizó.

Acusó a Roxana Rubio, al actual dirigente estatal, de mantener dividido al panismo, cuando había prometido unidad. “Esta presidenta no me representa en lo absoluto, ni partidaria ni moralmente”, precisó.

Diana Rice Rodríguez fue candidata a diputada en la pasada contienda y es hija de Humberto Rice, un icono del PAN en Sinaloa.

La bienvenida al Partido Sinaloense para los nuevos militantes estuvo a cargo del presidente estatal Víctor Antonio Corrales Burgueño y de la secretaria general Angélica Díaz Quiñónez. Entregaron un pin y los estatutos del PAS.