Habrá sanciones ejemplares por violencia en Querétaro; suspenden la liga

Se suspende toda actividad en el futbol mexicano, tras los hechos violentos ocurridos en el estadio de Querétaro, durante el encuentro entre el equipo Gallos Blancos y Atlas este sábado, informo Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la liga.

“Es una situación de violencia grave que nos preocupa, nos ocupa y nos obliga a actuar enérgicamente en contra de los responsables”, dijo el dirigente del balompié nacional en un mensaje videograbado.

Advirtió que junto con las autoridades, se están recabando las pruebas para presentar las denuncias y sancionar a los responsables. “Pidiendo que la investigación tenga sanciones ejemplares y sin precedentes”, destacó.

Mikel Arriola anunció la suspensión del resto de la jornada 9 en solidaridad con las personas afectadas por lo ocurrido en el estadio “Corregidora” de Querétaro. “La liga MX realizará una revisión a fondo de nuestros protocolos de seguridad y de la manera como trabajamos con las autoridades de cada estado y municipio”, precisó.

El presidente de la Liga MX condenó los hechos violentos y aseguró que se buscará que no haya impunidad.

Anunció que se trasladará a Querétaro para darle seguimiento al caso y para estar al pendiente de la atención de los lesionados.

NO HAY REPORTE DE MUERTOS, PERO SI DE HERIDOS GRAVES: ALFARO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que la noche de este sábado se reunió con la afición del Atlas para informar sobre las acciones que se están tomando y para aclarar que no hay personas fallecidas.

Indicó que la policía estatal resguardó los camiones de la gente que viajó a Querétaro al partido y que venían de regreso.

Aclaró que hasta las 11:45 de la noche, hora de Jalisco, no había ningún reporte de fallecidos por los ataques violentos de la afición de Gallos Blancos contra la del Atlas. “No hay todavía nadie fallecido, hay dos personas graves pero que se están atendiendo con posibilidades de recuperarse”, puntualizó.

El mandatario dijo que ha mantenido comunicación constante con el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri, para estar actualizando la información sobre estos lamentables acontecimientos que calificó como indignantes.

Alfaro indicó que los heridos están siendo atendidos en el Hospital General y en Seguro Social en Querétaro.

Cabe aclarar que la Coordinación de Protección Civil de Querétaro reportó que no se tenía confirmación de personas fallecidas y que el saldo hasta el momento era de 22 lesionados, todos del sexo masculino.