Trabajadores de Conalep piden que se revisen sus condiciones laborales

Maestros del sistema Conalep en Juan José Ríos dieron a conocer este miércoles que pese a que les fue declarado inexistente su derecho a huelga, confían en que se les hará justicia y que habrá revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

A través de un comunicado, el grupo de trabajadores indicaron que la Junta de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente su derecho a huelga por haberse manifestado dos días consecutivos, con suspensión de actividades.

Sin embargo, aclaran que en esa ocasión había inconformidad por la reducción de salarios y prestaciones, y porque se estaban desconociendo a 15 maestros sindicalizados. “Para nosotros son cosas muy diferentes a la revisión contractual, pero todavía tenemos un recurso legal que es la vía del amparo”, precisó la delegada sindical Glenda Karina Soto.

Los trabajadores consideran que autoridades de Conalep en Sinaloa no han respetado el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) ni muestran apertura al diálogo, pero tienen confianza en el gobernador Rubén Rocha Moya, por el anuncio que hizo de que sí habrá justicia.

Y es que el mandatario estatal hizo el compromiso durante su conferencia “Semanera” que habrá “justicia social” para el personal de Conalep y que se va a pagar lo que está pendiente.

Por lo pronto ha habido un trato cordial y la subsecretaría de Gobierno ha dado seguimiento a las peticiones que se han venido haciendo, aclararon.

El personal del colegio en Juan José Ríos manifestó su total adhesión a las directrices que marca la dirigencia sindical en el estado y pidieron al gobernador Rubén Rocha Moya que, con el mismo término de “Justicia Social” que utilizó en su conferencia de prensa, independientemente de lo que ha resuelto la Junta de Conciliación y Arbitraje, que intervenga para que se lleve a cabo la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

“Los docentes sindicalizados de Conalep continuamos en la lucha y defenderemos nuestro Contrato Colectivo de Trabajo en el marco del respeto, pero sin claudicar. Confiamos en nuestro gobernador, de que será nuestro aliado permanente para que se nos haga Justicia”, concluye el comunicado.