Detenido en iglesia de Culiacán fue trasladado a Chihuahua acusado de Secuestro

Fue la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua quien presentó a José Bryan Salgueiro, alias “El 90”, tras su captura dentro de una iglesia en Culiacán.

La información proporcionada por la Fiscalía de Justicia de esa entidad, indica que el operativo que se llevó a cabo contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Se trata, se da a conocer en un comunicado, de uno de los objetivos planteados dentro de la estrategia de seguridad, principal operador delincuencial en Chihuahua.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado durante una ceremonia religiosa en la iglesia del “Padre Cuco”, ubicada en la colonia Las Quintas, en Culiacán. Al momento de su captura se le aseguró un teléfono celular marca IPhone.

De acuerdo con las autoridades, el detenido dijo pertenecer al grupo delincuencial de “Los Salgueiro”, al mando del Cártel de Sinaloa y ser lugarteniente en el estado de Chihuahua. Los hechos que se le imputan, según la causa penal 444/2021, ocurrieron el 19 de mayo de 2020, cuando participó en la privación de la libertad de una persona.

“José Bryan S. Z. fue trasladado a la ciudad de Chihuahua en una aeronave de las Fuerzas Militares y en las próximas horas será presentado ante un Juez de Control, a fin de que un Agente del Ministerio Público le formule imputación”, destaca el comunicado oficial.