Un escenario icónico, ubicado en el corazón de la ciudad de Hermosillo, donde han desfilado grandes figurales del béisbol, se convertirá en un centro para la formación de nuevos valores para el llamado rey de los deportes.
El estadio “Héctor Espino”, antigua casa del equipo Naranjeros de Hermosillo fue rescatado por el gobierno de México para habilitarlo para la formación de beisbolistas profesionales.
Este sábado 12 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la obra, cuya inversión fue de alrededor de 100 millones de pesos y donde se rehabilitaron casi 30 mil metros cuadrados para la creación del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).
En este espacio se podrán capacitar hasta 200 jóvenes en instalaciones renovadas que contarán con aulas, gimnasio, laboratorios, biblioteca y dormitorios para que los alumnos puedan recibir hospedaje, alimentación y educación.
En su intervención, el presidente López Obrador recordó que la adquisición del estadio por medio de Banobras busca que los jóvenes puedan estudiar y entrenarse al mismo tiempo.
“Que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice, cuando terminen, un trabajo en la Secretaría de Educación Pública, su base. Es estudiar para técnico deportivo”, explicó.
Aclaró que en total serán 5 los planteles de este tipo los que se van a crear en el país, este en Hermosillo, otro en Ciudad Obregón, uno más en Texcoco, y también en Veracruz y Campeche.
Incluso, el mandatario anunció una reunión con el comisionado de Grandes Ligas para buscar que inviertan en este programa porque de estas escuelas van a salir jugadores no solo para ligas mexicanas, también para Estados Unidos.
Otro punto que destacó el presidente es que se buscará proteger el proyecto para que tenga continuidad después de que termine su mandato en 2024.
Sergio Robles Valenzuela ‘Kalimán’, beisbolista retirado, será el maestro deportivo de la unidad Hermosillo y Fernando Magro Soto el director deportivo a nivel nacional, informó el mandatario.
AMLO PONE COMO EJEMPLO EL SINALOENSE JULIO URÍAS
El presidente López Obrador dijo que el ligamayorista Julio Urías es un “tremendo pitcher” que fue formado por su propio padre. “Su papá tiene en Culiacán su escuelita en una ranchería”, destacó.
Indicó que en su momento, Julio Urías le pidió apoyo para la escuela de su papá donde practican este deporte muchos jóvenes humildes. “Su papá jugó béisbol y se dedicó a formar a Julio, quien es de primera, es un ejemplo”, subrayó.
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones