¿Y qué ondas con Quirino?…

El presidente AMLO planteó realizar una “pausa” en las relaciones entre México y España. Aunque aclaró que se trata de un comentario y no de algo que pedirá de manera “formal”. Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario señaló que ambos países se “tienen que dar un tiempo” para respetarse y que el gobierno de España no vea a México como una tierra de conquista; “Sí queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben;” expresó el presidente mexicano y agregó: “Ahora no es una buena relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, pero, Hablando Claro, ¿Y qué ondas con Quirino?

De Chile, de Dulce y de Manteca… El proverbio es una expresión de pocas palabras y se tornó popular, con la finalidad de transmitir un pensamiento, enseñanza o consejo moral; ejemplo: No ha de dormir toda la noche un hombre que toma decisiones… Los refranes son dichos populares y anónimos y se caracterizan por estar estructurados en versos y rima en asonancia o consonancia; ahí va uno muy mexicano: Ves que el niño es pedorro y le das frijoles… ¿Sabía Ud. Qué; hoy en día cada vez más cosas importantes se miden en las encuestas del Inegi, pero frecuentemente pasan desapercibidas? … Licenciado: ¿Usted se casará con Elba por interés?  – De ninguna manera, yo, no me caso por interés, ¡me caso por el capital! …

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos. Durante el encuentro, el patipálido estadounidense llamó a impulsar energías limpias y mercado abierto y aseguró que USA respeta “totalmente la soberanía de México”.

Lorenzo -INE-  Córdova, al participar  en  el Foro Reforma Política en la Cuarta Transformación; Puntualizó que  “México cuenta con un sistema electoral robusto, sólido y con gran reconocimiento internacional que, si bien es mejorable, debe avanzar hacia su consolidación y no hacia su reinvención”.

Vuelven a las andadas. Maestros Michoacanos Integrantes de la CNTE se manifestaron en Morelia, tomaron receptorías de rentas en veinte ayuntamientos y liberaron de pago algunas casetas de autopistas para exigir a los gobiernos federal y estatal de educación atiendan sus demandas administrativas y laborales. Durante esta semana los maestros Purépechas efectuarán protestas en todas las regiones de Michoacán, mientras que en Sinaloa, ante los cambios de la estructura seccional del SNTE – 53, los vientos de la   ola democrática empiezan a ocasionar remolinos que se espera sean calmados con cordura política en bien del gremio magisterial y la estabilidad social del estado que gobierna Rubén Rocha Moya.

Gerardo –Ahome- Vargas Landeros, se encuentra en la CDMX, por una parte, el inquieto alcalde aprovecha su estancia en la capital del país, para mover expedientes que tienen que ver con obras de amplio contenido social para el municipio y por otra, por qué no, picar piedra. Se vale fortalecer relaciones en las altas esferas donde se toman las grandes decisiones para que le vaya bien al pueblo que gobierna y algo más; ahí la llevas Gerardo.

A decir del Presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo Ahomense, la más entusiasta participación ciudadana para elegir síndicos municipales se presentó en Topolobampo. Aquí, en esta columna, se dijo que esta sindicatura sería la joya de la corona, por los intereses político- económicos que representa la construcción de la Planta de Amoniaco; y así fue.

La frase: “Estamos a la orden en lo que podamos sumar y como se lo dije al alcalde, si participamos en esto, es porque nos interesa el bien social;” la dijo Ulises Pinzón, quien superó en votos a Herminio Balderrama en la sindicatura de Topolobampo.

Soy Mario Castro; miembro activo del SNRP