¡La policía busca mujeres! Quieren convertirlas en agentes preventivos

Aunque hasta el momento son pocas mujeres que han atendido la convocatoria para sumarse a las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), no se pierde la esperanza de lograr que al menos la mitad del nuevo ingreso sea del sexo femenino, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo.

Y es que el gobernador Rubén Rocha Moya ha pedido que al menos una tercera parte de los 250 nuevos policías que se van a formar sean mujeres.

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que la convocatoria para la formación de nuevos agentes de la PEP está abierta y que la meta sería que al menos la mitad de los aspirantes sean mujeres.

“Quisiéramos que fueran 125, que es la mitad, sería la meta ideal, esperemos tener la participación o las voluntarias suficientes, obviamente tienen que pasar todos los filtros, pero la intención es esa, ya tenemos unas registradas, pero ha sido baja la participación”, señaló.

Los principales requisitos para ingresar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal son tener de 18 a 32 años, preparatoria terminada, gozar de buena salud y buena conducta.

Los aspirantes a formar parte de la PEP deberán presentar algunos documentos en las oficinas de la corporación ubicadas en la colonia Alto de Bachigualato, en Culiacán.

Los 250 elementos de nuevo ingreso llevarán a cabo su formación y capacitación en la recién creada Universidad del Policía de Sinaloa.