Alzó la voz por desapariciones en Sonora y ahora él no aparece

A casi una semana de su desaparición, no se tienen informes precisos sobre el paradero del exdiputado local de Sonora Daniel Palafox Suárez.

La Fiscalía de Justicia confirmó que familiares del también funcionario del gobierno de Empalme presentaron la denuncia sobre su desaparición y que están en marcha las investigaciones.

“La Fiscalía de Sonora abre carpeta de investigación por el posible delito de desaparición de Daniel Palafox Suárez, servidor público del Ayuntamiento Empalme”, informó la dependencia estatal.

Y es que desde la noche del viernes 28 de enero se perdió contacto con él, pese a que se informó que ese día aproximadamente a las 19 horas llegó a su domicilio. Pero más tarde ya no se pudo tener contacto con él.

Coincidentemente, el pasado mes de abril de 2021, Daniel Palafox emitió un posicionamiento relacionado con la ola desaparición de personas en Sonora y ahora es él quien pasa a formar parte de esas estadísticas.

En ese momento dio a conocer que Sonora era uno de los estados con mayor cantidad de fosas clandestinas y que de finales de 2018 hasta abril de 2021, se tenían más de 44 mil personas desaparecidas.

Desde la llegada de Alfonso Durazo, exsecretario de Seguridad Pública Federal al gobierno de Sonora, pese a la implementación de un plan para recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, las desapariciones y ejecuciones están a la orden del día.