Enviarán más policías a Ahome, Angostura, Guamúchil y Mocorito

18 agentes preventivos que fueron capacitados en la Universidad de la Policía de Sinaloa (UNIPOL) serán enviados a los municipios de Ahome, Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, para reforzar el combate del delito.

El rector de esta institución donde se capacita a los nuevos policías, Óscar Fidel González Mendívil, indicó que lo que se busca en la UNIPOL es dignificar la tarea de los policías, hombres y mujeres, a través de la educación y de esa manera, poder recuperar la confianza de la ciudadanía en sus agentes de seguridad.

“Son ustedes un grupo que empezó su formación en el Instituto de Ciencias Penales y culminan en la Universidad de la Policía, para eso estamos, para ayudarlos, para que sepan ustedes que este camino tan importante en lo académico y en lo operativo encuentren ustedes siempre un apoyo en esta institución”, dijo González Mendívil en el acto de graduación.

El gobierno estatal resaltó que través de esta universidad se busca incrementar la formación de nuevos elementos estatales y municipales, como también la capacitación constante de policías activos, para brindar mejor atención en seguridad a la población.

En este evento estuvieron, instructores, personal docente y administrativo de la dependencia.

De los 18 nuevos agentes municipales 4 serán enviados a Angostura, 10 a Ahome, 2 a Salvador Alvarado y 2 a Mocorito.