Acusan al director del Deporte de Ahome, Aureliano Valenzuela, de abandonar una obra, dejarla a medias y de llevarse el dinero que había adelantado para la rehabilitación de un estadio.
Carla Elizeth Muñoz Bacasegua, denunció que directivos de la liga de béisbol “Víctor Llanes Valenzuela” del ejido 5 de Mayo, le hicieron ver al funcionario que la tubería del agua, las puertas y la barda del inmueble requerían rehabilitación.
Aureliano “Chicano” Valenzuela se comprometió que enviaría materiales y albañiles para llevar a cabo la reparación, sin embargo, los trabajos se pusieron en marcha, pero los materiales nunca llegaron.
“La inconformidad es que los albañiles que él contrató empezaron a tumbar la barda, pero se paró la obra porque el material no lo mandó”, acusó Muñoz Bacasegua.
Directivos de la liga, incluyendo el síndico Erasmo Vega, fueron notificados que los 2 mil pesos que el director del IMDA envió para la obra fueron retirados por el mismo funcionario bajo el argumento de que “los ocupaba”.
“Había hecho una aportación de 2 mil pesos para la compra de block y el martes, durante una reunión de la liga, se nos notificó que mandó por el dinero, porque los ocupaba y que ya no había apoyo”, destacó.
Muñoz Bacasegua dijo que la preocupación es que la obra quedó inconclusa y corre el riesgo de caerse, poniendo en peligro a muchos niños que acuden a ese lugar para sus practicas de béisbol y futbol.
“Esa es la preocupación de nosotros, que vaya a pasar un accidente, ojalá las autoridades den una explicación y hagan algo luego, porque la barda se está cayendo y él no hace nada”, subrayó.
La directiva de la liga “Víctor Llanes Valenzuela” está integrada por Venancio López Pacheco, presidente; Eusebio López Pacheco, tesorero y Carla Elizeth Muñoz, secretaria.
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones