Llevar a consulta el Carnaval de Mazatlán, es una ocurrencia: Cuén

Más allá de consultar a la población, se va a aplicar el conocimiento científico para definir la suerte del Carnaval de Mazatlán, aseguró el secretario de Salud en Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.

En entrevista en Los Mochis, el funcionario adelantó que dos semanas antes de la fecha programada para el inicio del carnaval se podría tomar la decisión sobre la realización del evento, donde se va a poner por delante la salud de los sinaloenses.

Acerca del anuncio del alcalde Luis Guillermo Benítez sobre la realización de una consulta para que la gente decida, Cuén la calificó como una simple ocurrencia.

“No dejan de ser ocurrencias. En una decisión de esta naturaleza se debe de aplicar el conocimiento científico, la consulta se puede hacer, pero sabemos que no es legal. No se trata de ocurrencias”, subrayó.

Precisó que la organización del evento debe continuar, tal como se viene haciendo en Mazatlán, sin embargo, deben estar conscientes que si se mantiene un alto nivel de contagios se va a tener que suspender.

“Es correcto lo que están haciendo ellos, porque están organizando el carnaval de Mazatlán lógicamente con el riesgo que si hay un alto número de contagios se tiene que suspender”, puntualizó.

El secretario de Salud reiteró que se va a estar monitoreando la incidencia de contagios para decidir la suerte del evento.

PARA MARZO PODRÍA ACABAR LA PANDEMIA

El secretario de Salud en el estado aseguró que el virus ya no da para más y que poco a poco se irán rompiendo las cadenas de contagios, porque cada vez hay más gente vacunada.

Dijo que en Sinaloa, el 65 por ciento de la población ya se encuentra vacunada con el esquema completo.

Héctor Melesio Cuén indicó que científicos consideran que para marzo podría haber un cambio, donde acabaría la pandemia para convertirse en una enfermedad endémica.