Seguirán clases en línea en Sinaloa; Carnaval de Mazatlán en “veremos”

Las clases van a continuar en línea en Sinaloa y en los próximos días se podría decidir la suerte del Carnaval de Mazatlán, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario advirtió que la curva de contagios se mantiene hacia arriba y eso obliga a que los estudiantes sigan trabajando desde sus hogares, aunque adelantó que se va a proponer la apertura de escuelas.

“Nos vamos a mantener como estamos esta semana, y en todo caso, empezar a invitar a que se abran las escuelas. Empezar a tener presencia en las escuelas”, señaló.

Precisó que se va a analizar la situación para definir si es posible que a partir de febrero se puedan ir incorporando los alumnos a las aulas de manera voluntaria.

Acerca del Carnaval de Mazatlán, dijo que se estará analizando si se realiza o no porque se trata de un evento internacional al que asisten personas de otras partes del mundo que podría incrementar riesgo de contagios.

Rocha Moya aclaró que en caso de que no se lleve a cabo el carnaval se va a buscar proteger los compromisos que se hayan hecho con proveedores y patrocinadores.