Oposición se queja de AMLO, pero todo le votan a favor

Es un peligro para México. Nunca hemos estado peor. Nos están convirtiendo en Venezuela. Esos son algunos de los “argumentos” que usan personajes políticos de partidos contrarios a López Obrador y a Morena para calificar la gestión del presidente y el partido que lidera.

Estos políticos de oposición aprovechan cualquier tema para salir a criticar la postura de López Obrador o de su partido. Para ellos no existen puntos medios. Sea lo que sea que propongan AMLO y Morena está mal. No hay nada rescatable, desde su belicoso punto de vista, en la administración del presidente y la mayoría de Morena en ambas cámaras.

Al escucharlos criticar con tanto fervor el gobierno de AMLO uno pensaría que como oposición han hecho sentir su desacuerdo en las cámaras. Después de todo es ahí donde puede quedar constancia de su crítica, al rechazar las leyes y proyectos que el presidente y su partido impulsen.

Si este presidente y su partido son tan malos es de esperarse que los partidos de oposición pinten su raya y voten en contra de sus propuestas en ambas cámaras. Pero estos partidos, el PRI, el PAN y MC, la oposición pues, dicen lo opuesto a lo que hacen.

Salen a los medios a quejarse de todo, pero en los hechos, con sus votos en las cámaras, le dan la razón a AMLO.

Ahí está el PAN, que si bien votó en contra de poner en la constitución los programas sociales, cosa que al fin si se logró gracias a Morena, ha votado el 78% de las veces en el mismo sentido que el partido al que tanto critica. 505 veces han votado los panistas en el mismo sentido que Morena en las cámaras.

Los priistas tampoco andan tan lejos. A pesar de que fueron ellos quienes impulsaron las mentadas reformas estructurales con Peña Nieto y de que AMLO y Morena se han encargado de corregirles la plana, votaron el 79% de las veces, es decir, en 511 ocasiones de la misma forma en que lo hizo Morena.

Pero es Movimiento Ciudadano el partido de “oposición” que más veces votó a favor de las propuestas que López Obrador y su partido hicieron en las cámaras. Los naranjas votaron en el mismo sentido que Morena en 592 ocasiones. El 91% de las veces.

Vuelvo a repetirlo: Los partidos de “oposición” en México dicen lo opuesto a lo que hacen.

Hoy que corren tiempos electorales estos tres partidos intentan venderse como una opción diferente o incluso antisistema al gobierno de AMLO. Insisten en que todo está mal.

Que Morena y López Obrador son un peligro para México. Que hay que quitarle a Morena y sus aliados la mayoría de la Cámara de Diputados para evitar que México sea el próximo Venezuela. Que ellos, el PRI, el PAN y MC, son la salvación del país. Que con ellos las cosas serían diferentes. Luego uno voltea a ver el apoyo mayoritario que esos partidos, el PAN, el PRI y MC, le dieron a las propuestas de López Obrador y Morena en las Cámaras.

Hay algo que no cuadra en su discurso. La oposición que de todo se queja, la que dice que todo está mal, votó a favor la mayoría de las iniciativas impulsadas por el presidente que acusan de malo.

¿O están mintiendo cuando se quejan o resulta que López Obrador y Morena no están tan equivocados? Escoja lo que mejor defina a la oposición que todo le vota al presidente que acusan de malo.