“Hay presidente para el tiempo necesario”: AMLO tras cateterismo cardíaco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este sábado para confirmar el cateterismo cardíaco que arrojó como resultado que sus arterias y el corazón se encuentran bien y que podrá seguir con su vida normal.

A través de un video, desde su oficina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los médicos le autorizaron seguir con sus actividades diarias, incluso que se puede “aplicar a fondo” porque “hay presidente para el tiempo necesario”.

Explicó que hace aproximadamente 15 días, luego de una prueba de esfuerzo, se tomó la decisión de llevar a cabo esta exploración de su sistema cardiaco, sin embargo, se había venido posponiendo hasta su recuperación por el contagio del Covid-19.

Recordó que desde hace 8 años, cuando sufrió un infarto, los chequeos a su corazón son permanentes y que se mantiene bajo tratamiento para controlar su presión arterial.

“Ya estoy de nuevo en palacio, muy tranquilo, muy contento, para seguir trabajando hasta consumar la obra de transformación. Hemos avanzado bastante, creo que ya sentamos las bases para que ya no se permita la corrupción”, subrayó.

López Obrador dijo que si el creador, la ciencia y la naturaleza lo permiten, estará entregando la banda presidencial a su sucesor en septiembre de 2024.

YA TIENE LISTO SU TESTAMENTO… POLÍTICO

El presidente de México, en su mensaje luego de la revisión de su estado de salud, aclaró que ya tiene listo su testamento político, porque debido a sus antecedentes, por el infarto y la hipertensión, se debe tomar en cuenta la posibilidad de perder la vida.

“Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces, tengo un testamento para eso, aunque afortunadamente, creo que no va a necesitarse porque vamos a seguir juntos”, puntualizó.

AMLO reconoció que tiene muchas ganas de regresar a las giras y que esta situación lo estaba deteniendo, pero ya los médicos le autorizaron a seguir con su vida normal.

El presidente agradeció a los especialistas que lo atendieron, al cardiólogo Patricio Ortiz, al coronel y médico militar Luis Enrique Berumen y a la enfermera Karina Judith Salomé.