Mujer de Los Mochis es declarada Policía del Año en Nogales

La agente Mirna Gabriela Valenzuela Huicho fue declarada Policía de Año 2021 por mantener limpio su expediente, además de su valor y altruismo con el que desempeña su trabajo en Nogales, Sonora.

La policía galardonada es originaria de Los Mochis, Sinaloa, donde recuerda que de niña arreaba vacas, borregos, ordeñaba, cortaba leña y hacía las labores más duras del campo.

Mirna Gabriela se trasladó a Nogales luego de terminar la preparatoria, para iniciar su carrera como oficial de la Policía Municipal el 10 de enero de 2010. Actividad que alternó con sus estudios y actualmente es licenciada en psicología y está a punto de terminar su carrera de abogada.

Ella recuerda que desde niña quiso ser policía, sueño que alcanzó en la fronteriza ciudad, donde ya tiene 12 años como agente municipal. Actualmente forma parte del grupo de élite GOT.

La oficial Huicho es madre de tres hijos y considera que el mejor regalo que recibe a diario es regresar a casa y que encontrar a sus hijos con una sonrisa.

“Hay muchas fechas importantes en las que no estoy con ellos y es un poco difícil, por eso agradezco a Dios que ellos me apoyan… no se molestan ni se desesperan conmigo. Siempre me esperan en casa”, destacó.

Además de cumplimiento de su deber, la agente Valenzuela Huicho se ha distinguido por encabezar la recolecta de regalos para niños necesitados desde hace 4 años.

El proyecto se llama “A Cambio de Sonrisas”, donde se realizan eventos para recolectar fondos y adquirir los regalos.

Sobre lo complicado de su trabajo, dijo que muchas personas dan un trato de lo peor a los policías. “He llorado de impotencia, de rabia, de coraje, de frustración y a veces es molesto que las personas tengan un comportamiento tan negativo con la policía de México”, puntualizó.

En la celebración del Día del Policía en Nogales, el gobierno presidido por el alcalde Juan Gim Nogales le concedió el honor de ser la Policía del Año 2021.