Abogados rechazan regreso de las Ferias del Bienestar en Ahome

No se puede poner en riesgo a las personas con el pretexto de llevarles un beneficio, dijo Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, tras el anuncio de que en Ahome se van a reiniciar las Ferias del Bienestar.

En entrevista con NOTIMAX, reiteró el llamado que la organización que representa a hecho para que los eventos masivos se suspendan. “Cuando se pone en riesgo la vida, nosotros tenemos que defenderlo porque se violenta ese derecho y por eso no estamos de acuerdo en que se lleve a cabo ese evento”, apuntó.

Ricardo Beltrán rechazó que en Sinaloa se sigan llevando a cabo eventos masivos donde se pone en riesgo la vida de mucha gente.

Reconoció que en las Ferias del Bienestar que organiza el gobierno municipal se llevan beneficios y se realizan gestiones, sin embargo, consideró que en esta etapa crítica de la pandemia se pueden realizar desde las dependencias.

“Creemos que se tienen que suspender esos eventos y que gobierno del estado conmine al ayuntamiento de Ahome para que no lleve a cabo las ferias porque no hay condiciones. Cada día hay más contagios”, destacó.

El dirigente de la Alianza Mexicana de Abogados consideró que las Ferias del Bienestar deben seguir suspendidas. “Son eventos que se pueden posponer para cuando ya no esté en riesgo la seguridad, la salud y la vida de las personas”, puntualizó.

Y es que consideró que sería muy lamentable que por ese tipo de eventos se puedan venir contagios masivos, como ocurrió recientemente en Mazatlán.

Ricardo Beltrán dijo que el gobernador Rocha Moya debe poner mano firme para hacer cumplir la Ley de Salud y que los municipios no lleven a cabo eventos que pongan en riesgo la salud de sus ciudadanos.