Se suspenden clases presenciales en escuelas de Sinaloa

Se disparan los casos de Covid en las escuelas de Sinaloa y anuncian la suspensión de clases presenciales en todo el sistema educativo estatal a partir de este mismo miércoles.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Horacio Lora Oliva, del 13 de diciembre al 4 de enero los contagios se dispararon de manera preocupante, pasando de 52 alumnos, maestros y personal del sistema educativo con el virus hasta el cierre del periodo escolar el año pasado, a 214 casos registrados en los primeros 4 días del año.

La mayor incidencia de casos está en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave.

Esta situación preocupa, por eso se están acatando las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud, de suspender actividades presenciales en todas las escuelas a partir de ya, dijo el funcionario de Sepyc.

Detalló que el resto de esta semana y la próxima, las clases van a continuar solo de manera virtual en todo el estado y en todos los niveles educativos.

Añadió que en los próximos días se dará seguimiento al comportamiento de la contingencia, hasta el 17 de enero, para determinar las medidas se van a tomar en adelante.

“De tal manera que le comunicamos a todo el magisterio y a la sociedad que de aquí al 17 de enero las clases serán de manera virtual, sin excepción”, reiteró.

Lora Oliva precisó que ya hay un buen número de planteles trabajando de manera hibrida y que la ruta que se busca es la de alcanzar la normalidad en el trabajo en las aulas.

El subsecretario Lora estuvo acompañado del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien señaló que las aulas deben ser recintos del conocimiento y no de contagios, por eso se están tomando este tipo de medidas.