“No hay nada que festejar”: Protestan Rastreadoras del Sur de Sinaloa

Porque no hay nada que festejar, en las primeras horas de este 2022, el colectivo de Rastreadoras del Sur de Sinaloa “Por las Voces sin Justicia”, llenó las letras de Mazatlán con fotografías de desaparecidos.

“Así empezamos el año, no tenemos nada que festejar, es de lucha y resistencia. Este año vamos con todo hasta encontrarlos”, dieron a conocer integrantes del grupo.

Las letras del paradero turístico del puerto fueron cubiertas con imágenes de personas desaparecidas y con algunas leyendas.

“En realidad no les molesta que protestemos, les molesta que ya estemos despiertos y no nos callaremos”, se lee en uno de ellos.

“Que el mundo entero vea nuestra rabia y nuestro enojo”, se lee en otro.

Igualmente piden que quien tenga información sobre alguna fosa clandestina se los haga saber vía mensaje anónimo a través de medios electrónicos.

¿Sabes en dónde está una fosa clandestina? Necesitamos de tu apoyo, manda mensaje al WhatsApp 669 120 9093 o por este medio, será totalmente anónimo y le darás paz a una familia. La información positiva y exacta será recompensada”, publicaron en redes sociales.

SILLAS VACÍAS EN NAVIDAD, POR DESAPARECIDOS

El mismo colectivo “Por las Voces sin Justicia” exhibió las imágenes de los desaparecidos del sur del estado con la leyenda: “Estas son nuestras sillas vacías”.

“Nuestros desaparecidos en todo momento nos duelen, pero en estas fechas nos llega un poco más al corazón su ausencia”, expresaron.

Lamentaron que en sus hogares haya habido sillas “sin ser ocupadas por nuestros familiares desaparecidos”.