Mazatlán vive una jornada histórica por el arribo de cruceros en muy corto tiempo, algunas de ellas nunca vistas en el puerto, pero que están generando un gran repunte económico.
Y es que previo a la Nochebuena, Mazatlán recibirá en total seis cruceros turísticos, uno de ellos, el más grande del mundo y que además se quedó dos noches en el puerto, abriendo la posibilidad de que otros grandes barcos hagan los mismo.
Se trata del “The World”, una comunidad flotante que permanece en Mazatlán martes y miércoles, y que se va este jueves.
En esta gran embarcación que recorre los mares del mundo viajan 283 tripulantes y 116 pasajeros con un alto poder adquisitivo y nunca había estado en el puerto sinaloense.
Junto con este yate residencia arribó desde el martes el crucero turístico “Ruby Princess”, que llegó procedente de Cabo San Lucas, con 1441 pasajeros y 949 tripulantes. Este barco se retiró el mismo día por la tarde.
El miércoles llegó el “Koningsdam” con 1137 pasajeros y 873 tripulantes y para el jueves 23 de diciembre se espera el arribo del “Bliss”.
Para el 25 de diciembre, día de la Navidad estará en Mazatlán el “Majestic”, confirmó la Secretaria de Turismo Estatal.
Este gran movimiento de barcos reactivará la economía del sector en el puerto de Mazatlán, y de comunidades como Copala, La Noria, El Quelite y la ciudad de Concordia.
Mazatlán está cerrando el año con todo en cuanto a visitas de cruceros, lo que representan buenas noticias, si se toma en cuenta la situación que se ha venido enfrentando por la pandemia.
Incluso, la misma Secretaría de Turismo anticipa un histórico 2022 en el tema de cruceros, ya que se podrían romper récord de arribos en Sinaloa.
Más Historias
Regresa vuelo San Francisco-Mazatlán; estuvo suspendido 15 años
Sinaloa recupera turismo; arribarán 27 cruceros en diciembre a Mazatlán
Celebran al Pay de Plátano en Concordia; también habrá paseos en burro