Este fin de semana la compañía Alaska Airlines reanudó su vuelo San Francisco-Mazatlán, una ruta que estuvo suspendida durante 15 años y que representa un mercado de alrededor de 5 mil personas.
Este primer vuelo arribó al puerto con 150 pasajeros que fueron recibidos con una ceremonia organizada por la Secretaría de Turismo Estatal.
Juan José Ruiz González, representante de la Sectur dijo que se espera consolidar esta ruta, como ya lo está la que conecta con Los Ángeles, que tiene frecuencias diarias en temporada.
Este vuelo de San Francisco solo será los sábados, pero a partir de enero se van a tener dos vuelos, pero la idea es tener más frecuencias, sobre todo en temporada de invierno.
Ruiz González recordó que la conexión con San Francisco fue la primera ruta que abrió Alaska Airlines con México, por ello es una buena noticia que se haya podido recuperar.
La Secretaría de Turismo precisó que Sinaloa ha recibido este año alrededor de 3 millones de pasajeros vía aérea, en los tres aeropuertos del estado, y esperan cerrar con 3 millones 400 mil, con la que casi se alcanzarían las cifras del 2019.
“Debemos estar muy contentos pues se empieza a recuperar el turismo extranjero que se perdió a partir del 2020 debido a la pandemia, pero además hay que sumarle que la conectividad aérea creció en un 69% principalmente porque están llegando muchos vuelos de visitantes nacionales”, destacó.
Para la recepción de turistas, se están reforzando los protocolos ampliamente conocidos, como la sana distancia, uso de cubrebocas, el gel y se cuidan los aforos en bares y restaurantes, sin embargo, lo más importante es que la gente en general se cuide y acuda a vacunarse, puntualizó el funcionario.
Más Historias
¡Histórico arribo de cruceros! Llegan barcos nunca vistos en Mazatlán
Sinaloa recupera turismo; arribarán 27 cruceros en diciembre a Mazatlán
Celebran al Pay de Plátano en Concordia; también habrá paseos en burro