La conocida chef tabasqueña Lupita Vidal Aguilar fue la encargada de organizar y preparar el menú que se sirvió durante la reunión de la Conago, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López fue el que le dio la responsabilidad de que atendiera a los asistentes a este importante evento.
“Siempre estaré agradecida con el licenciado Adán Augusto, pues su confianza depositada en mi trabajo es un halago enorme para mí y mi equipo”, estableció la joven chef.
Detalló que el menú se conformó de platillos típicos de Tabasco, sobresaliendo ingredientes como el matalí, chaya, plátano, malanga, robalo, amashito, cacao y maíz.
“Todo un menú tabasqueño con toques de mi cocina; mariscos como se comen aquí en esta tierra caliente, que es el edén de México”, destacó.
La chef Lupita Vidal y su esposo son propietarios de la Cevichería Tabasco donde se sirven platillos típicos como pejelagarto con sabor a hierbas tabasqueñas, la clamatada con callo, pulpo y camarón cocido, o el platillo exclusivo: caguama de mariscos con atún, pulpo y camarón, con sus verduras.
La joven experta en la cocina participó como invitada en el programa de televisión Máster Chef México, pero ser la encargada de alimentar a casi todos los gobernadores, al presidente de México y secretarios de estado, es algo que jamás imaginó.
“Nunca imaginé que un día cocinaría para todos los mandatarios del país, con un menú de ingredientes tabasqueños y una cocina dirigida por mí. ¡No, ni en mis sueños más remotos, lo juro!”, puntualizó.
Más Historias
¡Frente opositor marcha en defensa del INE!
Silvano Aureoles quiere ser candidato del frente opositor a Morena
“Marcelo será el candidato de Morena a la presidencia”: Avanzada Nacional