Gobernadores de Acción Nacional asistieron a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores -CONAGO- en Tabasco, donde estuvo como invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien acordaron trabajar unidos en beneficio de sus estados y del país.
Gobernadores y gobernadoras de otros partidos también participaron en este encuentro con AMLO.
En ese marco, la gobernadora de Chihuahua, la panista Maru Campos Galván anunció que regresa a la Conago “con el ánimo de coordinación y trabajo en conjunto con todos los estados del país, así como con la Federación”.
Los ausentes fueron Enrique Alfaro de Jalisco y el morenista Miguel Barbosa de Puebla.
Los mandatarios, en el marco de una comida posterior a la reunión privada en materia de seguridad, reconocieron que con la llegada de Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, a la presidencia de la Conago y ante los cambios en el mapa político del país, dan inicio a una nueva etapa.
“Iniciamos una nueva etapa en la Conago; esta organización federalista que impulsa la coordinación y unión de los gobiernos estatales, y que sirve para atender los retos que el país enfrenta”, publicó en Twitter Omar Fayad.
En esta reunión, los gobernadores establecieron como agenda prioritaria la salud, la seguridad y la recuperación económica, así como los temas que la jefa de gobierno, gobernadoras y gobernadores vayan planteando en las reuniones de trabajo.

Más Historias
Definen candidaturas de Morena en nueve estados
¡En el PRI buscan el poder como sea! Dispareja lucha por candidaturas
¡No hubo acuerdos para ir juntos! Nubia Ramos busca partido político