Aplican a Rocha tercera dosis anticovid y recibe más vacunas

El gobernador Rubén Rocha Moya recibió la tercera dosis anticovid este sábado, luego del arribo de un nuevo cargamento de vacunas de dos distintas farmacéuticas, que vendrán a cubrir toda la demanda de vacunación para adultos mayores de 60 años.

Se trata del mayor cargamento de vacunas que llega a Sinaloa hasta ahora y abarcará también la vacunación del segmento de jóvenes de 15 a 17 años.

El nuevo embarque llegó en un avión Boeing 777 de la Fuerza Aérea Mexicana y consta de 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y 49 mil 110 de Pfizer, las que quedaron bajo resguardo en los centros de refrigeración de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Luego de recibir las vacunas en la Base Aérea, Rubén Rocha se trasladó al macrocentro de vacunación instalado en el Parque “Ernesto Millán Escalante”, para aplicarse su tercera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Cabe destacar que con el arribo de estas vacunas se podrá cubrir al 100 por ciento a los 387 mil adultos mayores que hay en Sinaloa y a alrededor de 150 mil jóvenes del estado que están en espera de su tercera y segunda dosis respectivamente.

El gobernador Rocha le agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el envío de esta nueva remesa de vacunas, a la UAS por su colaboración con su brigada de voluntarios, y también al Ejército Mexicano, a la Marina Armada de México y a la Guardia Nacional, por su colaboración en el traslado y resguardo de las vacunas.

“De manera especial quiero agradecer a los trabajadores del Seguro Social, del ISSSTE, a los estudiantes de Medicina, de Enfermería de la Universidad, que han estado poniéndose las pilas”, reconoció.

Rubén Rocha Moya encabezó este sábado el Comando Estatal de Vacunación durante el arribo de más vacunas.