“Las cosas van a cambiar en la Junta de Conciliación”: Armenta Perea

Tras asumir la titularidad de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la zona norte, Carlos Jesús Armenta Perea, se ha planteado como una de sus prioridades acabar con el “tortuguismo” que hay en la resolución de los casos.

En entrevista con Notimax, dijo que asume este nuevo compromiso, con la gran responsabilidad que representa el hecho que el mismo gobernador Rubén Rocha le haya otorgado la confianza para estar al frente de la dependencia.

El primer paso es hacer un diagnostico de la situación que hay en la junta y a partir de ahí, implementar algunas medidas para mejorar los tramites que ahí se realizan, indicó.

“Uno de los objetivos que nos hemos planteado es agilizar el trámite de los expedientes. Actualmente hay alrededor de 4 mil expedientes en trámite y los laudos se emiten con mucha lentitud”, puntualizó.

Reconoció que en el anterior periodo, con la licenciada Elizabeth Bueno López, se hicieron muchas cosas buenas que se habrán de retomar y anunció que se van a implementar también nuevas estrategias que ayuden a resolver los problemas que hay.

“Uno de los temas que vamos a atajar de inmediato es la mala imagen que hay entre los litigantes de las juntas de conciliación. Todo eso vamos a tratara de cambiarlo, pero partiendo del diálogo”, apuntó.

“Nos han dicho que hay corrupción, pérdida de expedientes o de algunas de sus hojas o que se esconden los expedientes. Todo eso vamos a revisar y vamos a trabajar para detectarlo y resolverlo”, subrayó.

Aseguró que se van a implementar esquemas que permitan abatir los señalamientos que se hacen sobre el trabajo interno en la junta. “Por lo pronto los tomamos como señalamientos que hay que atender”, precisó.

Armenta Perea dijo que asume el cargo confiado en que se van a mejorar muchas cosas porque hay una buena relación con el sindicato de trabajadores del estado (STASE). “Vamos a tratar de cambiar las cosas para bien de todo el personal, incluso en el tema salarial”, resaltó.

Carlos Jesús Armenta Perea es abogado con maestría en Derecho Constitucional y se ha desempeñado como regidor, director de plantel en Conalep Mochis y también en Icatsin, fue coordinador de normatividad en la Sindicatura de Procuración en el Ayuntamiento de Ahome.