Se van a investigar ataques contra periodistas: Sara Bruna

La fiscal Sara Bruna Quiñónez confirmó que la investigación sobre los ataques en contra del periodista Felipe Guerrero está en marcha y que va para adelante.

“Ella hizo el compromiso de que esto seguía adelante”, dijo Felipe Guerrero a Notimax, luego de la reunión donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Abogado de Sinaloa, José Luis Polo Palafox y parte de la directiva.

La reunión dejó buen sabor de boca, ya que la fiscal se mostró receptiva y escuchó los planteamientos que se le hicieron en torno al caso y anticipó que se retomarán los casos de otros periodistas que también han sido atacados.

“La investigación ya está en marcha, ya se giraron las instrucciones para que se trabaje en el caso y se van a seguir integrando elementos para avanzar y dar con los responsables”, puntualizó.

La fiscal dijo que tuviéramos la confianza de que la investigación va para adelante y que se van a seguir todas las líneas que vayan apareciendo, señaló.

Felipe Guerrero fue víctima de una campaña “negra” desde perfiles falsos de Facebook, donde se detectó incluso hasta un posible robo de identidad, además de páginas que publican información no confiable.

El presidente de la Fedasin José Luis Polo Palafox anunció que se van a sumar con asesoría jurídica y acompañamiento, en caso de ser necesario, en este y en otros casos de agresiones a periodistas.

Polo Palafox se reunió este martes desde temprano con el periodista Felipe Guerrero y gestionó la cita con la fiscal Sara Bruna Quiñonez.