Autoridades de los tres niveles de gobierno blindarán el puerto de Guaymas, luego del ataque registrado la tarde del jueves en el palacio municipal donde 3 personas murieron y dos más resultaron lesionadas.
Eso fue parte de los acuerdos de la mesa de seguridad estatal realizada este viernes donde se instruyó que la Policía Estatal Preventiva de Sonora (PEPS) incremente su presencia con 200 elementos, quienes llevarán a cabo un operativo permanente en todo el municipio.
“Se continuarán los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno, eso no va a parar. De igual manera, se informó que la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y SEDENA también incrementarán el número de elementos en el municipio; por lo que serán más de 200 uniformados de todas las dependencias” informó la Secretaría de Seguridad Pública.
El comisario de la PEPS, Roberto Leyva, se reunió con el comisario municipal, Andrés Cano, para coadyuvar de manera conjunta en las acciones que se emprenderán por indicaciones de la mesa estatal de seguridad.
El gobernador Alfonso Durazo decretó sesión permanente de la Mesa de Seguridad para avanzar en las investigaciones de estos hechos por parte de la Fiscalía Estatal y de la Fiscalía General de la República, además que se dará seguimiento al despliegue de las fuerzas del orden.
Los agentes que participan en este amplio despliegue policial estarán colaborando con la fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, en el desarrollo de la investigación que se está llevando a cabo.
Tras los lamentables hechos, el gobernador Alfonso Durazo se reunió con los padres de la joven activista Marisol, fallecida en el ataque a balazos registrado en palacio municipal de Guaymas.
Más Historias
¡Tragedia en el mar! Mueren ocho personas durante paseo en lancha